Numero Cero

lunes, 31 de mayo de 2010

Avanzan los trabajos de la Cooperativa de vivienda del Sector Social de Veracruz, S.C. de R.S. de C.V.


Con la finalidad de dar alternativas de solución a las necesidades de vivienda de nuestros compañeros en el estado, promovimos durante el segundo semestre del año pasado la constitución de la Cooperativa de Vivienda del Sector Social de Veracruz, S.C. de R.S. de C.V. Dicha cooperativa tiene como objeto principal, agrupar voluntariamente a los ciudadanos mexicanos para resolver mediante la lucha solidaria, el esfuerzo propio y la ayuda mutua, nuestras necesidades de vivienda, así como coordinar y defender mediante la gestión, la movilización y la lucha social y política, los intereses de nuestros socios cooperativistas en materia de vivienda.
Tal como su nombre lo indica, en la cooperativa de vivienda estamos trabajando prioritariamente con solicitantes de vivienda del sector social. Por ello, implementamos un Plan de Adquisición de Lotes que les permita adquirir a bajos precios, y con aportaciones mensuales, el terreno para edificar sus casas. Actualmente la cooperativa se encuentra trabajando en los municipios de Córdoba, Jalapa, Fortín y Omealca, en el estado de Veracruz, con un padrón de mil doscientos solicitantes.
El Plan de Adquisición de Lotes contempla adquirir predios rústicos para desarrollar de manera autogestiva nuestras unidades habitacionales; para el desarrollo de nuestros proyectos hemos contratado la asesoría de ingenieros y arquitectos, lo que nos permitirá llevar a cabo la urbanización de manera programada y progresiva, cubriendo las siguientes etapas:
Una primera etapa consiste en llevar a cabo un diagnóstico de la zona de la ciudad en que desarrollaremos nuestras unidades habitacionales, identificando los servicios y el equipamiento con que se cuenta, así como aquellos que no existen y que por lo mismo debemos contemplar en nuestros proyectos.
En una segunda etapa, se trabajarán los proyectos de urbanización e introducción de los servicios para integrar los expedientes de acuerdo a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano y vivienda en el estado, así como las reglamentaciones municipales.
En una tercera etapa, y toda vez que se obtengan los permisos y licencias correspondientes, se realizarán los trabajos en los predios con la asesoría y supervisión de los profesionistas contratados.
En una cuarta etapa se implementará el Programa de Construcción de Vivienda, para que los socios que adquirieron su lote puedan llevar a cabo la edificación de una vivienda que satisfaga sus necesidades.
Para el desarrollo de las etapas mencionadas es importante la participación de los socios cooperativistas, quienes se incorporan activamente desde la etapa de diagnóstico, en el levantamiento de la información que nos permitirá buscar una perfecta integración a las ciudades y núcleos urbanos, así como contar con los servicios y el equipamiento urbano de la misma calidad y al mismo costo que el resto de la ciudad, exigiendo a las autoridades estatales y municipales asuman la parte de responsabilidad que les corresponde Para la urbanización de los predios será igualmente importante la participación de los socios, ya que los mismos aportarán la mano de obra; con ésta y otras medidas de participación comunitaria, solidaridad y cooperación logramos abatir significativamente los costos de las obras, sin sacrificar la calidad de los trabajos a desarrollar, poniendo al alcance de nuestros compañeros unidades habitacionales que les permitan mejorar sus condiciones de vida y desarrollar su existencia en ambientes dignos, seguros, preservando el medio ambiente y con los servicios necesarios para llevar a cabo su vida cotidiana en las mejores condiciones.

FICHA INFORMATIVA:
Cooperativa de Vivienda del Sector Social de Veracruz, S.C. de R.S. de C.V.
Fecha de Constitución: 11 de diciembre de 2009; Permiso de la SRE No. 3006960; Registro Público Sección Comercio No. 10114*14; Certificación Notarial No. 17622, Notaría Pública No. 11 de Córdoba, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario