Numero Cero

jueves, 20 de mayo de 2010

Bienvenidos a Gaceta Cooperativa

Después de semanas de arduo trabajo e investigación, por fin vio la luz nuestro primer número de “Gaceta Cooperativa”. Han sido días de ir y venir checando notas, información acerca de lo que se quiere expresar, la RAE (Real Academia Española), nos menciona que Gaceta viene del italiano gazzetta, es nombre femenino y su significado es: publicación periódica en la que se dan noticias comerciales, administrativas, literarias o de otra índole y Cooperativa que viene del latín: cooperatīvus y que se basa en la sociedad cooperativa e igual, del femenino y que significa: que se constituye entre productores, vendedores o consumidores, para la utilidad común de los socios. Entonces al hacer la fusión de ambas palabras y crear éste rotativo mensual, será la publicación periódica de los actos cooperativos, organizativos, literarios e informativos en general de la Unión Estatal de Sociedades Cooperativas de Veracruz S. C. de R. L.
En este primera edición tendremos notas importantes de información del cooperativismo y al igual, que en los próximos números estará saliendo lo relacionado con el centenario de la revolución mexicana, movimiento social que dio impulso al cooperativismo en Mexico, sentando las bases de lo que ahora es el Movimiento Cooperativo Nacional, también en este número incluimos un articulo de cómo hacer una hortaliza en casa, elaborado por el Ing. Miguel Ángel Valdés García, de igual manera nos mandan información de la capital del país, respecto a la marcha del 1º de Mayo, día internacional del trabajo y la galería de fotos de los predios adquiridos por la Cooperativa de Vivienda del Sector Social de Veracruz, S.C. de R.S. de C.V. que se encuentra en la congregación de 20 de Noviembre de la ciudad de Córdoba y también incluiremos información técnica y general que puede ser de utilidad.
Quiero dar las gracias a Javier Rodríguez Trujillo por brindarme la oportunidad de trabajar en este proyecto y que me es grato ser parte del mismo.
Pues bienvenido sea “Gaceta Cooperativa” y que a usted como lector le sea de ayuda y utilidad la información, invitándolos a participar enviando comentarios a los siguientes correos electrónicos: gacetacooperativa@gmail.com ; gacetacordoba@hotmail.com
El Director Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario